Polly es una de las canciones más reconocidas de Nirvana, es el sexto tema del álbum Nevermind. Kurt Cobain escribió Polly en el año 1989 junto con otros grandes temas, pero no fue incluida en el disco Bleach, ya que no se asemejaba a ese sonido propiamente "Grunge" que Cobain quería lograr con el disco Bleach. Sin embargo, dos años más tarde el tema encontró lugar en el álbum Nevermind, el cual fue todo un éxito, así la banda interpreto el tema a lo largo de toda su carrera.

Para escribir la canción Kurt Cobain se baso en una historia real, de una joven de 14 años que al regresar de un concierto Punk Rock fue raptada, violada y torturada. Cobain tan solo añadió a la historia que la joven logra convencer a su captor y escapar, además que la canción es narrada desde la perspectiva del violador.

El tema "Polly" tiene un enorme peso sobre ella; años más tarde, dos hombres capturaron a una chica y la violaron sonando Polly de fondo, Kurt Cobain se entero de esto repudiándolo totalmente, incluso dejo una nota al final de su disco Incesticide, la cual puedes leer, aunque en ingles, Acá.

El año pasado, una niña fue violada por dos desperdicios de esperma y huevos mientras cantaban la lirica de nuestro tema "Polly". Tengo dificultades al pensar que hay plancton así en nuestro publico. Perdon por ser tan analmente P.C. pero eso es lo que siento.

Polly es un tema con varias versiones, las cuales puedes escuchar a continuación:


Polly en vivo en un concierto a finales de 1991, aparece en el álbum "In Bloom"



(New Wave) Polly aparece en el álbum Incesticide (1992) es una versión con un tiempo más rápido.



Polly versión acústica en el MTV Unplugged in New York 1993, esta versión incluye a Pat Smear en la 2° guitarra y a Lori Goldston en el violonchelo.



Polly en la presentación del 31 de octubre de 1991 en el Teatro Paramount, de Seattle. Aparece en el vídeo Live! Tonight! Sold Out!



Polly en la gira por Europa de Nirvana a finales de 1991, aparece en el documental "The year Punk Broke"
(adelanten un poco el audio, al minuto 1:00)


Polly a finales de 1989 la cual aparece en el álbum From the Muddy Banks of the Wishkah (1996)



Polly demo acústico casero, aparece en el Box set "With the Lights Out" (2004)



Polly demo eléctrico de estudio 1989 aparece en "With the Lights Out" (2004)


¿Que te parece el tema Polly? ¿Que opinas sobre la historia detrás de la canción? ¿Hay alguna versión que te haya llamado la atención?