El Grunge es lejos el sonido que más identifica a los auditores de la radio Sonar 105.7 FM o Sonarfm.cl. Es por eso que hace algunas semanas se comenzó a transmitir todos los sábados "Sonar Grunge" un espacio totalmente dedicado al Sonido de Seattle, sus orígenes, el desarrollo y lo que ha sido de él después de su apogeo.

Un programa con secciones tan notables como "Pioneros" en el que se refieren a las grandes bandas que estuvieron aún antes de la llegada a la cúspide del Grunge, pero de tal importancia que gracias a ellos se comenzó a gestar un sonido que dio paso a la gran explosión del genero en todo mundo.

También hay secciones dedicadas a las chicas "Riot Girrrls" es el nombre elegido para la sección en la que se refieren a las grandes bandas conformadas por mujeres, chicas rabiosas, con actitud. Aquellas féminas que compartieron y se hicieron un nombre en esta escena musical.

Además de un breve repaso por lo que es el Post-Grunge, todo lo que sucedió luego de la gran llegada a la cúspide.

No podemos seguir sin antes presentarte el gran Setlist de aquella semana:

Setlist.

- Nirvana - Lithium
- Pearl Jam - Animal.
- The Pixies - Monkey Gone to Heaven
- Godsmack - Whatever
- L7 - Pretend We're Dead
- Temple of the Dog - Hunger Strike

Sin más que agregar te dejamos con el episodio del día 12/06/10 en formato podcast.


¿Que opinas de Sonar Grunge? ¿Que te pareció el episodio de aquella semana? ¿Que opinas acerca del setlist? ¿Algo que decir sobre lo dicho por Alfredo Lewin?