Hace bastantes días que no revisamos un episodio del Ciclo Sonar Grunge, esta cuarta entrega se viene con algo de lo mas representativo del sonido de Seattle.

Con menciones a bandas tan importantes como Pearl Jam de la cual se destacan sus ideales en contra el sistema, además de la perdida del baterista Dave Abbruzzese. Por su parte Stone Temple Pilots no se queda atrás, se alude a como la banda promociono uno de sus temas en el soundtrack de una película, además de las criticas de las cuales eran víctima y como finalmente logran ganar mayor aceptación.

En la ya conocida sección Riot Girrrls la banda seleccionada es The Breeders, proyecto paralelo de Kim Deal, bajista de The Pixies, con la que junto a su hermana gemela lograron el éxito con su disco Last Splash, para luego pasar por un periodo bastante inestable debido a los problemas de adicción a las drogas.

Entre otras importantes bandas, se destaca la labor de Soundgarden con su disco Badmotorfinger del cual se reafirma su importancia para entender, incluso, la explosión del grunge.

En la sección pioneros, Melvins destacada por su sonido sucio y potente, de tan importante labor e influencia que incluso son denominados los padrinos del Grunge.

Para finalizar esta edición nos hacen una pequeña mención a Eleven, que si bien no son considerados como sonido de Seattle, son muy importantes en el movimiento al igual que muchas otras bandas, que si bien no estaban en primera linea, formaron parte del sonido que hoy nos cautiva.

Hey! el Setlist de este cuarto episodio.
Setlist

- Pearl Jam - Go
- Stone Temple Pilots - Big Empty
- The Breeders - Cannonball
- Soundgarden - Outshined
- Melvins - Honey Bucket
- Eleven - Awful lot

Con pequeños problemas al final de la grabación te dejamos con el episodio del dia 03/07/10 en formato podcast.


¿Que te parecio el episodio? ¿Que opinas de The Breeders y los Melvins? ¿Que puedes decirnos acerca de lo que se dijo de las bandas?