En el año 2005 cuando Pearl Jam visito nuestro país, el malabarista chileno Sebástian Gonzáles hizo la rutina de su vida.

Él como de costumbre realizaba su show de "contacto" en el semáforo de la intersección de las calles Santa María con Pedro de Valdivia, fue en ese lugar donde la banda se topó con el malabarista, quedando completamente impresionados con la habilidad del artista al no caersele el objeto, y que según los mismos integrantes de la banda les dio la impresión de que poseía un equilibrio perfecto, lo que calzaba de forma precisa con lo que la banda quería transmitir en, hasta en ese entonces, su ultimo trabajo. Por lo que le ofrecieron ser el protagonista de su vídeo clip; World Wide Suicide.

Sebástian fue llevado a los baños y camarines del estadio San Carlos de Apoquindo, lugar donde más tarde la banda ofrecería su concierto, y con tan solo tres cámaras, demoraron no más de 20 minutos en grabar la rutina, para luego entregarle un sobre con dinero y dar su trabajo por terminado.

Su actuación en el vídeo se ve reducida a cortos lapsos de tiempo, no total, sin embargo eso no quita en ningún caso lo mucho que nos enorgullese que un chileno haya sido parte del trabajo de una banda tan grande así como lo es Pearl Jam.

¿Que tienes que decirnos acerca de la anécdota de Sebástian? ¿Que opinas acerca del vídeo World Wide Suicide?